Vive una aventura única
en el desierto de Merzouga

5/5

del 17 al 22 de junio

Imagina que...

En este viaje experimentaremos...

Aventuras en el desierto

Atravesaremos el Atlas para explorar el desierto de Merzouga, ciudades imperiales, asentamientos de más de 800 años de antigüedad y kasbahs bereberes.¡Las dunas más altas del mundo nos esperan!

Ruta en 4x4

Nos encanta la aventura, y qué menos que hacerlo en 4×4 recorriendo el desierto de Marruecos. Parte de la ruta que proponemos es la misma del rally París Dakar, así que..¡agárrate que vienen curvas!

Oasis y fósiles marinos

¡Per no todo será arena! Exploraremos un paraíso de agua y palmerales más bonito del desierto. Además, haremos un poco la Indiana Jones viendo fósiles marinos y otras reliquias históricas de la naturaleza.

Artesanía local

Estaba cantado que nos pasearíamos por algún mercadillo a regatear para adquirir artesanías locales. Dicen que es un arte marroquí, ¡pero queremos ver lo buenas que somos!

Gastronomía local

Explorar un país diferente también incluye atreverse a probar todo tipo de sabores exóticos. Prepara tu paladar porque no nos iremos sin probar el cuscús, hummus, Tajin y Harira. ¡Hasta pizza bereber!

Costumbres bereberes

En nuestras aventuras viajamos como auténticas locales. No te extrañe que acabemos comiendo con la mano derecha, andando descalzas y vestidas con chilaba y hijab cantando al ritmo de tambores bereberes.

Alojamientos marroquíes

En Marruecos se duerme en Riads. A lo largo del viaje dormiremos en este tipo de alojamientos, además de alguna noche en kasbah y haimas del desierto. ¡Las noches estrelladas en el desierto son espectaculares!

Conexión femenina

Además de aventura, también habrá momentos de conexión y conversación femenina. ¿Qué te creías? En nuestros viajes valoramos esos espacios de intimidad con las demás.

"El destino de un viaje no es el lugar, sino una nueva forma de ver las cosas"

 by Henry Miller

Viajamos para explorar el mundo, conectar con nuestra mujer guerrera y  hacer amigas con quienes divertirnos y compartir experiencias únicas.

Algunos lugares que visitarás en este viaje...

Del 17 al 22 de junio 2022

6 días y 5 noches
690
490
  • Organización y acompañamiento en todo el viaje
  • Excursión privada (no habrá más gente en el grupo)
  • Recogida en el hotel, riad y aeropuerto
  • Aventura en 4x4 durante todo el viaje
  • Combustible, peajes y todos los gastos de transporte
  • Guía / chófer de habla hispana
  • Todos los desayunos y cenas en régimen de media pensión (excepto en Marrakech)
  • 1 Noche de alojamiento en Riad de Marrakech (Desayuno incluído)
  • 1 Noche de alojamiento de Hotel en Dades (Cena y Desayuno incluído)
  • 1 Noche en Haimas de lujo en el desierto (Cena y Desayuno incluído)
  • 1 Noche de alojamiento en Riad de Marrakech (Desayuno incluído)
  • 1 Noche de alojamiento en Riad de Ouarzazate (Cena y Desayuno incluído)
  • Paseo en camello para llegar al campamento
  • Reportaje fotográfico de toda la experiencia
  • Reportaje en vídeo de toda la experiencia adaptado a RRSS
  •  

No incluído

¿Quién nos acompañará en esta aventura?

Hola, soy Klara Martin

Y soy una de las personas que te va acompañar en la aventura

Nací en Barcelona, pero soy ciudadana del mundo. Desde que cogí mi maleta para dejar mi ciudad natal, que no he podido parar de viajar, explorar, curiosear y aprender sobre el mundo y sus gentes. ¡Hay tanto por descubrir!

Actualmente compagino mi labor de periodista con la ilusión de acompañar a mujeres a lanzarse a la aventura, conocerse a sí mismas a través de los viajes y de hacer crecer esta comunidad de amigas guerreras con las que poder compartir experiencias, aprendizajes de vida, empoderamiento y mucha diversión

Viajes_Marruecos4x4.com_Quienes_somos_800-min-modified

Hassan

Tour Guía / Chófer

Hassan y sus hermanos nacieron en el desierto de Erg Chebbi (Merzouga) y el hermoso pueblo de Ramlia. Llevan años organizando tours, por eso conocen a la perfección el desierto, las rutas y los rincones más bonitos. Vamos, que son expertos de la región del desierto del Sur de Marruecos. Hassan y sus hermanos son apreciados por su entusiasmo y humildad, así como por su deseo de compartir sus conocimientos sobre el país de forma amena. Además estudiaron idiomas, ¡hablan perfectamente el español y podrás preguntarles cuánto quieras sobre Marruecos! 

Miren Catalán

Fotógrafx /Videógrafx

Miren Catalán es una guerrera nacida en Barcelona y es la filmmaker que registrará toda la experiencia para que tú solo te preocupes de explorar, aprender y disfrutar del viaje. Se ha especializado en vídeo gastronómico, y ahora quiere poner su talento guerrero para crear auténticas obras de arte aventurero. ¡Estamos emocionadas por tener a Miren dentro del equipo! Vas a ver qué fotos y vídeos más increíbles vamos a tener para RRSS y para llevarnos a la maleta de recuerdo. ¡Estamos impacientes!

¿Quieres ver cómo lo pasamos en nuestro último viaje a Mikonos?

¿Qué dicen las guerreras que han viajado con nosotras?

«Me llevo una energía, una conexión, unas playas, una agua, una música, un viento, unas casas blancas, unas palmeras. Y sobretodo experiencia. Me llevo la energía y la experiencia de cada una. Aquí aprendes, subes un escalón hasta la nube 73. «

Amelia Flores. 26 años, Acuario

«Hemos disfrutado playa, arquitectura, hemos conocido a mucha gente, hemos comido rico, hemos paseado, nos han pasado un montón de cosas increíbles. Me llevo a cinco amigas conmigo. Se generó una química increíble en el grupo.»

Camila Miño. 32 años, Chile

¿Por qué viajar con Viajes de Guerreras?

Viajes de Guerreras propone aventuras diseñadas exclusivamente para mujeres que tengan una necesidad real de vivir experiencias diferentes que les permitan salir del confort, conocerse a sí mismas y ampliar su círculo de amigas. En nuestras aventuras encontrarás:

Aventura

Los viajes de guerreras son llamadas a la aventura, a salir del confort, a añadir desafíos y emociones nuevas a nuestra vida.

Conexión femenina

Los viajes de guerreras ofrecen la atmósfera ideal para generar conexiones poderosas con otras mujeres y conectar con nuestra energía femenina.

Amistad

Los viajes de guerreras están diseñados al estilo “aventura entre amigas” - 6 a 12 participantes - para facilitar que se establezcan relaciones de mayor confianza.

Este viaje es para ti si...

Este viaje no es para ti si...

F.A.Q Preguntas frecuentes

Hay tres ediciones para el 2022. La primera es el viaje express del 17 al 22 de junio. Las otras dos se realizarán en septiembre y octubre. Si quieres tener info más concreta, rellena el formulario de abajo.

Este es un miedo que surge siempre. No tenemos una varita mágica, lo que sí que podemos decirte es que los viajes que hemos organizado han funcionado muy bien y las participanes han hecho conexiones bonitas. ¡Hay chicas que después de un año siguen quedando! La clave es ser flexible y estar predispuesta a socializar, pasarlo bien y divertirte. 

En Viajes de guerreras organizamos viajes y aventuras exclusivamente para mujeres. Se puede apuntar cualquier mujer mayor de edad, independiemente del sexo, procedencia, religión y condición. Somos una comunidad inclusiva. Lee nuestro Manifiesto guerrero aquí. 

Antes de reservar tu plaza haremos una videollamada. El objetivo de esta llamada es conocernos un poco, resolver dudas y que sepas de forma más concreta si el viaje es para ti. Por eso, el primer paso es rellenar el formulario.

Una vez hayas reservado, te escribiremos por email para confirmar tu plaza en nuestro viaje de guerreras.

Cuando se haya llenado el grupo de mínimo 6 personas – y esté confirmado el viaje – nos pondremos en contacto contigo para darte la bienvenida. También te mandaremos una guía de viaje con información sobre los vuelos, seguro de viaje, información cultural del destino y mucho más.

Llegados el momento abriremos un grupo de Whatsapp donde tendremos la oportunidad de irnos conociendo antes del viaje. Nos coordinaremos e iremos ultimando los detalles antes de encontrarnos en el Aeropuerto de Barcelona 🙂

En Viajes de Guerreras colaboramos con agencias y asociaciones locales que conocen perfectamente el terreno y saben por qué zonas hay que ir. Hay que tener en cuenta que aunque Marruecos es bastante seguro y adaptado al turismo, hay que ir con precaución.

Pasaporte en vigor y con una validez mínima de 6 meses desde la entrada al país. El DNI no se acepta.

Certificado de vacunación válido o PCR realizada en las 72 horas previas al viaje: ten en cuenta que para Marruecos un certificado de vacunación es válido si tienes dos dosis y una de refuerzo.

La Fiche Sanitaire du Passanger. Esta se puede hacer online o en el avión o barco. Aquí se tendrán que dar datos de contacto para que te puedan localizar, en caso de necesitarlo, durante los 10 primeros días de tu viaje a Marruecos.

También necesitarás contratar un seguro de viaje, pero te ayudaremos con esta gestión.

Desde mediados de mayo de 2022, no es necesario estar vacunado contra la covid-19 para viajar a Marruecos. Sin embargo, si no lo estás o no cuentas con lo que el gobierno marroquí dice que es un “certificado de vacunación válido”, tendrás que hacerte una PCR dentro de las 72 horas anteriores al vuelo. Ten en cuenta que para Marruecos un certificado de vacunación es válido si tienes dos dosis y una de refuerzo.

Una vez que hayas reservado tu plaza y salga un grupo mínimo para el viaje (6 personas), te avisaremos para que puedas comprar tu vuelo. 

Si sales de otro destino que no sea Barcelona también puedes contar con nosotras para buscar el vuelo que mejor te convenga.

El tiempo en Merzouga durante junio está un poco caluroso. Las temperaturas oscilarán entre 25°C  y 36°C. Rara vez exceden de 41ºC. Por eso es importantisimo que llevemos agua y sombreros para mantenernos frescas.

Únete a nuestra máxima guerrera:  «menos es más». En esta aventura nos moveremos bastante y por ello vamos a simplificar al máximo nuestro equipaje. ¡Nos encanta viajar de forma práctica y cómoda! Necesitarás: 

  • 1 Mochila de 45-55L o una maleta pequeña de 55x40x20cm. 
  • Prendas básicas ligeras de algodón para llevar bien el calor. 
  • Sombreros, viseras o pañuelos para protegerte del sol. 
  • Crema protectora 50
  • Cantimplora o botella de agua para rellenar. 
  • Tur artículos de aseo personal.
  • Unas zapatillas todoterreno. 

Esto es lo básico, pero si quieres traerte vestiditos o prendas ligeras para lucirte un poco, adelante. 

 

 

Al reservar tu plaza estás aceptando los Términos y Condiciones del viaje a Marruecos.

En colaboración con...

¿Tienes alguna duda más sobre el viaje?

Cuéntanos 🙂